Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hubo cinco nuevos femicidios en los últimos ocho días

(15/03/16 - Femicidio)-.Ocurrieron en localidades de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y se suman a los nueve casos registrados en febrero. Mientras tanto, la justicia de Quilmes condenó a perpetua a los tres acusados del crimen de Yanela Medina, una niña de 11 años que fue violada, empalada y arrojada en una bolsa de basura a un arroyo de Berazategui en 2013.

El caso de una mujer de 43 años, asesinada a puñaladas por su pareja, se convirtió hoy en el quinto femicidio reportado en los últimos ocho días.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle en 10 y 133, de localidad bonaerense de Berazategui, y el asesino se encuentra prófugo.

Los dos casos anteriores tuvieron como víctimas a jóvenes de 26 años en Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aries, y en Córdoba.

La mujer de Malvinas Argentinas fue identificada como Lucía Celeste Maciel, quien murió esta madrugada al recibir varias puñaladas en el interior de un auto. Por el hecho quedó detenido Marcelo Verón (42), con quien la víctima mantenía una relación extramatrimonial desde hacía tiempo.

El crimen ocurrido en Córdoba fue descubierto ayer en una casa del barrio Observatorio. Micaela Gutiérrez (26) recibió un disparo por parte de su expareja, quien luego se suicidó con la misma arma.

El viernes último, en tanto, una adolescente de 17 años, identificada como Romina Alejandra Torres, fue encontrada asesinada a golpes y puñaladas en el Parque Pereyra Iraola. Por este femicidio, detuvieron a un remisero que se sospecha la mató cuando la chica se resistió a ser violada. El acusado es Juan José Pajares (36), en cuya vivienda del partido de Florencio Varela se encontró un teléfono celular que pertenecería a la víctima.

Hace ocho días, el 6 de marzo pasado, en el partido de Morón, Cintia Laudonio (34) fue asesinada de 17 puñaladas delante de tres pequeños hijos en su casa del partido bonaerense de Morón. En este caso, detuvieron a una ex pareja suya y padre del menor de los niños, Cristian Halliú (37), quien la acosaba y amenazaba para retomar la relación.

Todos estos femicidios se suman a otros nueve asesinatos registrados en febrero en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Formosa.

Condena en Quilmes
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 sentenció a prisión perpetua a los hermanos Leandro y Augusto Gracetti y a un amigo de ellos, Gianfranco Velázquez, todos de 21 años, por el crimen de Yanela Medina, una niña de 11 años que fue violada, empalada y arrojada a un arroyo de Berazategui en 2013.

Yanela fue vista por última vez el 24 de febrero de ese año, cuando salió de su casa del barrio Santa María para llevarle a una vecina un pedido de cosméticos que le habían hecho a su mamá, lugar al que nunca llegó.

El 2 de marzo, el cadáver de la niña fue encontrada en un arroyo de la zona, dentro de una bolsa, en avanzado estado de descomposición.

La fiscal Attarián Mena destacó la “crueldad” con que actuaron los hermanos Gracetti y Velázquez, y remarcó lo “aberrante” del hecho del cual "fue víctima una criatura de once años con un método poco convencional como es el empalamiento, considerado una tortura”.


“Después que la mataron, la ataron con alambre, la hicieron un bollito y la tiraron al río. Fue dantesco”, describió la fiscal durante los alegatos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua