Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Convocan para este miércoles al primer piquete contra el Gobierno de Macri

(15/03/16 - Protestas Sociales)-.La convocatoria, que será un nuevo desafió para el protoclo antipiquetes, es para el miércoles en el centro porteño. Las distintas organizaciones políticas pretenden una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para discutir los planes sociales.

Distintas organizaciones sociales convocan para este miércoles en el centro al mayor piquete de la era Cambiemos, lo que será un gran desafío para el Gobierno teniendo en cuenta el protocolo antipiquetes. Los organizadores de la marcha quieren una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, para pedir un ajuste en los planes sociales de trabajo y otras medidas para los sectores más desfavorecidos.

Según informa Perfil, sus organizadores estiman que convocará entre 15 y 20 mil militantes, y pretenden mantener por varias horas un corte en la intersección de Belgrano y 9 de Julio. “No nos vamos a mover hasta que nos atienda la ministra”, anticipó a Perfil Daniel Menéndez de Barrios de Pie.

Además de Barrios de Pie, participarán del piquete la Corriente Clasista Combativa (CCC), el Polo Obrero (PO), el MST Teresa Vive y el Frente Popular Darío Santillán, entre otros.

En un comunicado las organizaciones denunciaron que “han pasado casi noventa días desde que asumió el nuevo gobierno y la situación social se agrava cada día; al aumento imparable de los productos de primera necesidad se suma el tarifazo eléctrico, del gas y en los transportes”.

Entre sus pedidos se encuentra un ajuste permanente de los planes Argentina Trabaja, los que fueron favorecidos el mes pasado con un pago único de $1.200, pero los organizadores aspiran a que sea incorporado permanentemente. “Desde octubre de 2014 está en $2.600, y en casi dos años no hubo aumentos a pesar de la inflación”, indicó Menéndez .

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua