Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jornada por la memoria en Solano


(15/03/16 - Almirante Brown)-.Organizadas por el gobierno municipal de Almirante Brown se vienen llevando a cabo diversas actividades en el Mes de la Memoria, Verdad y Justicia.

Mural
El  pasado sábado,  la Subsecretaría de Derechos Humanos comenzó a realizar un mural colectivo por la memoria en  la Secretaría de Desarrollo, Bienestar Social y Derechos Humanos para continuar con el programa de muralismo por la Memoria, Verdad y Justicia que se lleva a cabo  en espacios públicos e instituciones.

“Hoy plasmamos la idea general de este mural y la semana que viene lo vamos a terminar con la intervención abierta a la comunidad para que participen todos los que quieran colaborar”, dijo el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Pablo Giménez.

Asimismo, el funcionario adelantó que también se prevé realizar un mural colectivo en la Escuela 14 de José Mármol.

En dichas actividades se cuenta con la participación de muralistas destacados que realizan los bocetos y las líneas principales, tras lo cual los vecinos  pueden sumarse a la iniciativa  con tareas de pintura y dejar así su colaboración para recuperar la memoria, al tiempo de poner en valor el espacio público browniano.

Jornada en Secundaria de Solano
Tras que diera apertura al inicio del Mes por la Memoria, la Verdad y la Justicia con función especial en el Centro Enrique Santos Discépolo de Burzaco, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la comuna comenzó el ciclo itinerante de proyección del documental Zona  Quinta en colegios secundarios.

El filme sobre la desaparición de personas durante la dictadura militar,  fue exhibido por la comuna  en la Escuela de Educación Secundaria Nª 46 con el objetivo de llevar a los estudiantes material de educación histórica y fomentar la Memoria, verdad y Justicia.

En la sala de video de dicha institución y con lleno total se contó con la presencia del guionista y director del film, Juan Carlos Ranieri, quien  junto con  el titular de Derechos Humanos, Pablo Giménez,  se encargó de  responder las inquietudes de docentes y alumnos.  
            
Asimismo,  en nombre del intendente Mariano Cascallares,  Giménez aportó un plano del distrito browniano señalizado con los puntos donde se produjeron las desapariciones y secuestros durante la dictadura genocida. 

 “Es fundamental explicar a los alumnos que estas cosas ocurrieron cerca de donde vivimos y que el objetivo era silenciar a quienes luchaban por un país más justo. Hoy aquí aportamos a generar conciencia para expandir la consigna de Nunca Más”. 

Además,  explicó que estas actividades continuarán realizándose en otras escuelas. Los teléfonos del área para solicitar las visitas a los colegios son 4294- 7844 y 5034-6200. También se pueden solicitar por correo electrónico, dirigiéndose a  la casilla derechoshumanos@brown.gob.ar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua