Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Charla debate con Nilda Garré

(15/03/16 - Vicente López)-.El viernes 11 de Marzo en el Centro Cultural Tiempos Modernos se llevó a cabo una jornada de charla debate sobre Seguridad Democrática.

La charla a cargo de la Diputada Nacional Nilda Garré, conocida experta en el tema de seguridad democrática, conocimientos que volcó a la función pública en sus años al frente de los Ministerios de Defensa (2005-2010) y de Seguridad (2010-2013). 

Acompañaron a Nilda Garré los referentes de Nuevo Encuentro Vicente López, Julio Ceresa y Santiago Pérez, secretario del bloque Néstor Kirchner-FPV en el Concejo Deliberante. Tras su presentación y el desarrollo de un breve repaso de su trayectoria, se inició la charla.

La diputada hizo inicialmente un repaso por los principales temas de la agenda política actual, principalmente el referido a la entrega de la sobernia nacional que ensaya el gobierno macrista, en vísperas a la decisiva sesión en el congreso con la que el macrismo espera derogar la ley de pago soberano y la ley cerrojo para avanzar en una nueva oleada de endeudamiento.


A continuación, se explayó sobre su experiencia y los desafios encontrados al implementar un política de seguridad democrática en el ejercicio de su rol como ministra de defensa y de seguridad. Asimismo, hizo un paralelismo entre la conducción de las fuerzas de seguridad durante los gobiernos de Nestor y Cristina la situación actual, explicando el retroceso que representa el protocolo de actuación en las manifestaciones públicas.

El evento organizado por Nuevo Encuentro Vicente López fue transmitido en vivo por Sudestada TV. Contó con la presencia de varios representantes de la política local como Joaquín Noya, concejal del FpV y referente del Movimiento Evita, Aníbal Acerbo referente de Kolina, Tomás Remón referente de Descamisados, Tito Sosa y Gustavo Nuñez del PJ y FPV, Juliana Del Bao del Centro Cultural Leonardo Fabio, David Pizarro de la Néstor Kirchner, Justo Pereyra de la Casa de la Memoria Nono Lizaso y miembros de ADDA, Resistiendo con Aguante y Rejunte Plebeyo.

En el cierre se abrió un espacio para preguntas. Allí Nilda Garré pudo detallar aspectos de las políticas de género que desarrolló en sus gestiones ministeriales.

Para finalizar, tomó la palabra Julio Ceresa quien remarcó la necesidad de poner el cuerpo en cada acción para defender los logros de estos 12 años y llamó a movilizar este Martes al Congreso a las 18 hs para hacer fuerza contra el Quorum que intenta regalar el país a los Fondos Buitres.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua