Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tareas preventivas contra el dengue en la UNAJ

(15/03/16 - Universidades, UNAJ)-.La comunidad educativa, en conjunto con el municipio, efectúa trabajos de limpieza y descacharrización en el predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, ante el aumento de la propagación viral previsto para las próximas dos semanas. 

“Es una actividad que inicia las campañas de concientización sobre el dengue en la facultad. El personal de la Secretaría de Salud entregó folletería con la información necesaria para implementar las medidas de prevención en sus hogares”, detalló el Secretario General del gremio no docente, Facundo Romero.    

Las acciones precautorias continúan con una charla a cargo del Secretario de Salud comunal, Mario Rodríguez, el martes 15 de marzo en el auditorio perteneciente a la casa de altos estudios. “La conferencia repasará ante docentes, no docentes y estudiantes las medidas de prevención e informará sobre los casos autóctonos de la localidad”, explicó. 

La Secretaría de Salud municipal, la Dirección de Infraestructura, el Centro de Estudiantes, ATUNAJ más el Centro de Política y Territorio de la UNAJ adquieren el compromiso de extender la iniciativa para combatir el virus. 

El municipio continúa trabajando contra el dengue
Se recuerda que desde el municipio se sigue brindando información en los Centros de Atención Primaria de la Salud sobre cómo erradicar al mosquito que trasmite Dengue y los síntomas de esta enfermedad. 

Además, continúan las fumigaciones en los lugares donde se detectan casos de Dengue. Es fundamental destacar que dicho método sólo se realiza en los hogares donde hay un paciente confirmado con el virus y en los alrededores, ya que de esta forma se mata a los ejemplares adultos que están volando y no a las larvas infectadas. Por eso es fundamental que cada vecino tome medidas preventivas en su hogar, para eliminar los criaderos del Aedes Aegypti.

¿Cómo evitar que se desarrolle el mosquito?
1. Descacharrizá: eliminá los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lonas, bidones cortados, tapitas, etc.).
2. Poné boca abajo baldes, palanganas y bidones.
3. Tapá los tanques y recipientes que utilices para recolectar agua.
4. Rellená floreros y portamacetas con arena o tierra.
5. Vaciá los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
6. Destapá los desagües de lluvia y canaletas.
7. Cepillá el bebedero de tu mascota frecuentemente.
8. Mantené patios y jardines desmalezados.
9. Colocá mosquiteros en puertas y ventanas.
También es importante prevenir las picaduras. Para eso:
– Usá repelente y renovalo cada 3 horas cuando estás al aire libre.
– Utilizá espirales o tabletas repelentes en las habitaciones. Recordá renovarlos.
– Colocá tules en cunas y cochecitos.

¿Cuáles son los síntomas?
- Fiebre.
- Fuerte dolor de cabeza.
- Dolor detrás de los ojos.
- Malestar muscular.
- Dolor en las articulaciones. 
- Erupciones en la piel. 
- Náuseas y vómitos. 


Cabe destacar que en caso de sentir dos o más síntomas, se debe consultar con urgencia al Centro de Salud más cercano o a su médico de cabecera y no tomar ningún medicamento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua