Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Podemos Extremadura dice "no" a gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos

(15/03/16 - España)-.La formación política española Podemos en Extremadura (suroeste de España) afirma que no apoyará un gobierno de coalición entre el PSOE y Ciudadanos.

Mediante una votación, el Consejo Ciudadano de Podemos en esta región ha aprobado, con "todos los votos a favor", respaldar la estrategia de la dirección estatal del partido respecto a un "gobierno de coalición" entre PSOE y Ciudadanos, así como un gobierno socialista basado en un acuerdo previo con Ciudadanos, algo, que a su juicio, "cede a las imposiciones de la formación naranja".

De esta forma, Podemos Extremadura mediante un comunicado ha asegurado este lunes que comparte la decisión del Grupo Parlamentario en el Congreso de Podemos (junto a sus alianzas En Comú-En Marea) de votar en contra de las mencionadas opciones de formación de gobierno.

Los miembros del partido morado extremeño argumentan que ambas opciones harían que aumente los recortes sociales, se reduzcan los derechos laborales y se mantengan las limitaciones de libertades individuales puestas en marcha por el Partido Popular (PP).

La formación ha resaltado que Podemos fue creado para "acabar con las desigualdades de la ciudadanía española" y que en "ningún caso va a apoyar una opción de gobierno que defienda los intereses de quienes las provocan".

España continúa sumida en una incertidumbre política en la que los partidos políticos siguen sin llegar a un acuerdo para formar gobierno. El origen de ello son los resultados electorales del pasado mes de diciembre en los que ningún partido obtuvo la mayoría absoluta para gobernar en solitario.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, antes de presentarse a la fallida investidura para lograr ser presidente del Gobierno, firmó un acuerdo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por el que aceptaba una serie de medidas a cambio del apoyo de la formación naranja al PSOE.

Sánchez ha reiterado este lunes en una entrevista en Radio Zaragoza que continúa trabajando para intentar formar un Gobierno "cuanto antes" y, por ello, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que desbloquee la situación dándole su apoyo en una futura sesión de investidura.  

Un sondeo publicado el domingo por el diario español El País reveló que aunque se celebrarsen nuevas elecciones en España no habría mucha diferencia en las preferencias políticas de los ciudadanos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua