Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La monarquía encarcela a manifestantes pro-democráticos

(15/03/16 - Bahrein)-.Las autoridades bahreiníes condenaron este jueves a seis personas a cadena perpetua por su participación en movilizaciones populares contra la monarquía.

El fiscal general del pequeño país del Golfo Pérsico, Ahmad al-Hamadi, informó que tres personas han sido condenadas por su responsabilidad en los disturbios que tuvieron lugar durante 2014 en la ciudad de Sitra.

Además, otras tres personas han sido sentenciadas a cadena perpetua y una cuarta a 15 años de cárcel por intento de asesinato tras interceptar un autobús y abrir fuego contra un vehículo durante una manifestación en la localidad de Sanabis.

Bahrein vive una etapa de inestabilidad política desde que, en 2011, la mayoritaria comunidad chií se echó a las calles para reclamar el fin de la monarquía y la apertura de un proceso democrático en el país. El levantamiento fue aplastado por las autoridades con la colaboración de fuerzas militares enviadas por el régimen de Arabia Saudí.


En la jornada del jueves también, el Centro de Derechos Humanos de Bahrein expresó su profundamente preocupación por las violaciones cometidas por parte del régimen gobernante de Al-Jalifa, afirmando que las autoridades bahreiníes limitan la libertad de expresión y violan el derecho a la privacidad del pueblo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua