Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » MIPYMES ya acaparan el 64% de la financiación vía leasing

(15/03/16 - Producción)-.El financiamiento otorgado mediante Leasing experimentó un crecimiento del 22% en 2015 en relación al año anterior y en ese contexto las MiPyMEs obtuvieron un rol protagónico al acaparar un 64% del total de acuerdo a un informe elaborado por la Asociación de Leasing de Argentina (ALA).

"Esto muestra la expansión que viene registrando el mercado del leasing en nuestro país, y fundamentalmente responde a la demanda de empresas que entre MiPYMEs y grandes tomaron el 90% por considerar que es la herramienta más económica al momento de sumar bienes de capital", dijo Nicolás Scioli, presidente de ALA, que nuclea a los principales bancos y compañías que operan con leasing en la Argentina.

El informe de ALA destaca además que el monto financiado vía leasing creció un 22% durante todo el año 2015 en relación a 2014, al totalizar $ 8,469 millones, según información preliminar elaborada por ALA. De esta manera, el saldo total de financiaciones alcanzó  los $16,093 millones, lo que implicó un aumento del 21%.

Con todo, el leasing se mantuvo como uno de los instrumentos más dinámicos entre 2014 y 2015 (se firmaron 12.310 nuevos contratos).

Cabe recordar que en los últimos días ALA propuso una serie de medidas tendientes a abaratar los costos del financiamiento. Concretamente, planteó la posibilidad de equiparar el tratamiento del IVA (aplica 10,5% para la compra de bienes y 21% en las cuotas que se facturan a los clientes por financiar esos mismos bienes de capital); e igualar además los costos de los oferentes del sector sobre el pago del Impuesto al Cheque.

Como se dijo, el  leasing volvió a ser demandado principalmente por MiPyMEs (64% del total de los financiamientos otorgados), grandes empresas (26%), como también al sector público y al segmento de individuos.

Fue utilizado, siempre de acuerdo al informe de ALA, para la adquisición de equipos de transporte, logística y automotores (52.8%), equipos industriales (15.8%), maquinaria agrícola (8.5%), maquinaria de construcción (9.0%), tecnología y telecomunicaciones (7.8%) e inmuebles (1.8%).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua