Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UFEM recibió a las amigas de las victimas del doble femicidio de Constitución

(15/03/16 - Femicidio)-.La fiscal Mariela Labozzetta mantuvo una reunión con allegadas de Elizabeth “Romi” Wilson y de su hija Estefanía Abril, asesinadas en el barrio porteño hace un año. Esta tarde, está convocada una concentración frente al Congreso nacional.

La fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta, junto a la integrante del equipo Florencia Losio recibieron esta tarde en la sede de la Procuración General de la Nación a amigas de Elizabeth “Romi” Wilson y de su hija Estefanía Abril, asesinadas el 20 de febrero del año pasado en la vivienda que habitaban en el barrio porteño de Constitución. 

“Nuestro paradigma de trabajo es acompañar y escuchar a todas las voces”, afirmó la titular de la UFEM, quien además recordó que muchas veces la figura de la víctima no solamente se constituye en familiares sanguíneos, sino que sus círculos afectivos cercanos.

Por su parte, las allegadas a las víctimas del doble femicidio manifestaron sus temores y consultas vinculadas a la causa que tiene como imputado a Juan José Campos, quien fuera pareja de Elizabeth y que se encuentra prófugo. También, aclararon que, más allá del interés puntual sobre esta causa, buscan realizar un pedido de justicia para "que no haya ni una mujer más víctima de femicidios".

Tanto Labozzetta como Losio manifestaron su total disposición a fin de aclarar consultas y colaborar. La titular de UFEM aclaró: “La presencia y el activismo es muy importante. Hace una diferencia. Cuando las victimas están presentes y tienen un rol activo, el aporte es fundamental”.

Fotos: Matías Pellón/Ministerio Público Fiscal
www.fiscales.gob.ar

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua