Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzaron con éxito de convocatoria las actividades del mes de la memoria

(09/03/16 - Documentales)-.El viernes pasado en el espacio  INCAA de Burzaco la Subsecretaría de Derechos Humanos inauguró las actividades del mes de la Memoria, Verdad y Justicia con el estreno de “Zona Quinta” un documental sobre desaparecidos de Almirante Brown en la última dictadura cívico militar.

A sala llena en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco se proyectó la película realizada por docentes, investigadores y artistas locales sobre los cuerpos de desaparecidos encontrados en el Cementerio Municipal de Rafael Calzada.

El titular del área de Derechos Humanos, Pablo Giménez, explicó que “hoy estrenamos este documental que va a ser puesto a disposición de todas las instituciones escolares para que los estudiantes puedan conocer las aberraciones que la dictadura cometió con complicidad de algunos sectores de la sociedad civil y difundir la consigna del Nunca Más”.


El filme cuenta con documentación oficial del Poder Judicial, testimonios de  antropólogos forenses, protagonistas y testigos que narran los acontecimientos, los avances y retrocesos en la búsqueda de la Memoria, Verdad y Justicia.​

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua