Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Desde nuestras bancas, los diputados del PJ-FPV seremos guardianes de la Causa Malvinas”

(09/03/16 - Frente para la Victoria)-.Diputados del Bloque PJ-FPV se reunieron con representantes de organizaciones de ex combatientes para analizar las primeras medidas del nuevo gobierno en lo relativo a la Cuestión Malvinas y coordinar acciones para resguardar la continuidad de los lineamientos fundamentales de la posición argentina durante los últimos doce años. 

El encuentro se concretó a partir de la iniciativa del diputado fueguino Martín A. Perez de presentar un proyecto de Resolución por el cual se expresa preocupación por la decisión del Gobierno Nacional de bajar a rango de Subsecretaría la otrora Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería.

“No hay que tomar esta medida como un caso menor ni aislado ya que representa una visión política del oficialismo con relación a la Causa Malvinas” dijo el diputado Martin Perez, quien agradeció la presencia de Ernesto Alonso, responsable del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) y Carlos Raúl Badenas de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, acompañado por otros ex combatientes de esa entidad. 

En la reunión que tuvo lugar en el salón Néstor Kirchner del Congreso de la Nación también estuvieron presentes el parlamentario del Mercosur y ex Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto y los diputados nacionales Julio De Vido, Matías Rodriguez, Josefina González, Eduardo Seminara, Mauricio Gómez Bull, Oscar Anselmo Martínez y el diputado provincial, Miguel Funes.

Por su parte, Daniel Filmus señaló que la Cancillería argentina no se pronunció ante ninguna de las provocaciones que el gobierno británico viene desplegando en los últimos meses, práctica preocupante en tanto son antecedentes diplomáticos que pueden deslegitimar el reclamo argentino de soberanía. 

De cara al año parlamentario que recién comienza, los diputados del FPV consideraron necesario mantener un trabajo constante en este tema y convocar a todos los espacios con representación parlamentaria a sumarse a una causa que tiene el apoyo de la inmensa mayoría de los argentinos.

El proyecto presentado recibió el respaldo unánime de los presentes y se planteó la necesidad de seguir ampliando las adhesiones al mismo para que éste tenga la fuerza necesaria para promover su pronta aprobación en la HCDN. 

A su vez, el diputado provincial de Buenos Aires, Miguel Funes, anunció que presentó un proyecto similar en la legislatura bonaerense. Este encuentro busca ser el punto de partida de un trabajo mancomunado de cara al próximo 2 de abril, fecha en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua