Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Lamentablemente el machismo sigue intacto"

(09/03/16 - Almirante Brown)-.Durante la sesión extraordinaria llevada a cabo ayer por el deliberativo local el concejal del Frente para la Victoria Ángel Akike se refirió al tema del machismo, y reclamó la inmediata liberación de la presa política Milagro Sala.

Este martes 8 de marzo, se llevó a cabo en Almirante Brown una sesión extraordinaria por el Día Internacional de la Mujer. En ella se rindieron homenajes, y aprobaron propuestas vinculadas a la lucha por la igualdad de género, y en especial contra la violencia/femicidio. 

Durante la sesión Angel Akike, edil del FpV, manifestó que “como representantes del pueblo tenemos la responsabilidad de acompañar y profundizar la lucha por la igualdad de género” y reconoció que aún existen graves desigualdades y el flagelo de la violencia cuya mayor expresión es el femicidio. 

Reconoció los avances realizados, la existencia de miles de mujeres empoderadas, pero señaló con preocupación que “a pesar de los esfuerzos y de la lucha, el machismo, ya sea en sus formas sutiles o grotescas permanece intacto situación que nos obliga a continuar en la batalla cultural necesaria para producir cambios profundos”.

Cerró su intervención homenajeando a las mujeres que dejaron huella en su vida personal y política subrayando su “eterno reconocimiento y respeto a Evita, a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a la Jefa y compañera Cristina Fernández de Kirchner”. 

Finalmente el concejal Ángel Akike reiteró su reclamo "por la inmediata liberación de la compañera Milagro Sala". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua