Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Internacional Socialista suspendió a la Juventud Radical por “acompañar a la derecha”

(09/03/16 - Unión Cívica Radical)-.Del congreso participó María Lila 'Petu' Castillo, hija del senador Oscar Castillo y directora nacional de Juventud del Gobierno nacional, que nada pudo hacer para frenar la decisión

Después de casi 40 años de formar parte de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, por sus siglas en inglés), la Juventud Radical fue suspendida de esa organización. Es por haber constituido la alianza Cambiemos y formar parte del gobierno "de derecha” del presidente Mauricio Macri.

La notificación formal les llegará a los jóvenes correligionarios radicales entre lunes y martes, luego del Congreso internacional celebrado en Albania a fines de febrero.

"Contra un Gobierno que aplica una política económica liberal, aumenta la desigualdad, continúa con la destrucción de los recursos naturales, soporta a fuertes grupos de medios y criminaliza la protesta social, los jóvenes que luchan por la igualdad, la solidaridad y la libertad debemos expresar nuestra preocupación porque sin duda este tipo de gobierno nos lleva lejos de la transformación mundial que estamos buscando”, sostiene la resolución aprobada por la IUSY respecto de la situación política y económica de Argentina, que fue la base para la suspensión.

Tras cuatro horas de debate y luego de dos votaciones, las agrupaciones de jóvenes socialistas del mundo resolvieron suspender hasta nuevo aviso todos los derechos de la Juventud Radical como miembro de la IUSY.

El Congreso, que sesionó entre el 23 y el 29 de febrero, contaba con representantes de más de 100 agrupaciones. Ante la posibilidad inminente de la suspensión, los tres delegados de la JR mocionaron posponer el tratamiento para el siguiente Congreso, votación que terminaron perdiendo por un voto.

La segunda votación, puntualmente sobre el pedido de suspensión, terminó con 17 votos de diferencia a favor de sancionar a la JR.

Los jóvenes argentinos de la UCR enviados a Albania para defender su posición eran Mariano Castro, Daniel Zuliani y María Lila "Petu” Castillo (foto), actual directora nacional de Juventud del Gobierno nacional.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua