Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sudáfrica y Nigeria unirán esfuerzos contra el terrorismo

(09/03/16 - Relaciones Bilaterales)-.Sudáfrica y Nigeria reiteraron el martes la necesidad de unir esfuerzos regionales y continentales en la lucha contra el terrorismo, afirmó el presidente sudafricano, Jacob Zuma.

Zuma llegó a Nigeria en visita oficial invitado por su homólogo, Muhammadu Buhari. Ambos gobernantes evaluaron el escenario del continente y trataron asuntos relacionados con la paz y la seguridad en esa parte del mundo.

En declaraciones a la prensa, el mandatario sudafricano explicó que habían acordado aunar esfuerzos para erradicar el terrorismo presente en los países de la región.

Hemos observado con gran preocupación los problemas planteados por los grupos terroristas y extremistas que siguen afectando a algunos de nuestros países, entre ellos Nigeria”, subrayó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.
“Hemos observado con gran preocupación los problemas planteados por los grupos terroristas y extremistas que siguen afectando a algunos de nuestros países, entre ellos Nigeria”, subrayó Zuma.

En ese sentido, condenó en los términos más enérgicos todas las formas relacionadas con ese flagelo, en especial, al grupo terrorista Boko Haram, que ha dejado más de 17 mil muertos en Nigeria y donde más de 2,6 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde 2009 hasta la fecha.

En diciembre de 2015, Buhari anunció que el grupo terrorista estaba “técnicamente” eliminado, sin embargo, los ataques a las poblaciones continúan. 
La visita de Zuma a Abuja, capital nigeriana, se considera, según los observadores, como un paso para reforzar las relaciones bilaterales entre las mayores potencias económicas de África.


Según un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional (AI), los ataques y actividades terroristas de Boko Haram causaron la muerte de 3500 personas en 2015, la mayoría civiles. Entre las víctimas figuran ciudadanos de Camerún, Nigeria, Níger y Chad, países donde el grupo mantiene una presencia más activa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua