Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nepotismo en los genes PRO

(09/03/16 - Gestión Cambiemos)-.El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se sumó a la gran cantidad de funcionarios de la alianza derechista Cambiemos que han utilizado la función pública, a la que denigran permanentemente calificando a los trabajadores del sector de ñoquis, como agencia de colocación de familiares.

En esta caso Santos ubicó a su hijo como jefe de asesores de su ministerio, un cargo que tiene rango y jerarquía de subsecretario, lo que generalmente reporta salarios no inferiores a los 30 mil pesos.

A través del decreto 330, que lleva las firmas de Mauricio Macri y Santos, se designó a "Matías Agustín Santos Crocsel en el cargo de Jefe de Asesores de Gabinete del Ministro de Turismo, con rango y jerarquía de Subsecretario, a partir del 13 de enero de 2016".

Matías Santos Crocsel, de 34 años, es licenciado en Administración y según publica el portal LPO ya había trabajado junto a su padre en la Agencia Córdoba Turismo, que Santos padre condujo en los gobiernos de Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota. 

Santos Crocsel figuraba en 2013 como uno de los fundadores de la firma "Portal de Güemes S.R.L", dedicada a la "actividad gastronómica y del espectáculo en general", de acuerdo a la información del boletín oficial de Córdoba.

No obstante, en el último tiempo a Santos Crocsel se lo vio en Córdoba como el principal colaborador de su padre, un dirigente de origen radical que construyó su carrera política sin estructura política, por lo que su círculo de confianza es más bien acotado. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua