Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El canal de noticias CNN usa a narco boliviano como fuente sin informarlo

(09/03/16 - Bolivia)-.El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana (foto), corroboró el martes las acusaciones hechas por el presidente Evo Morales contra la cadena estadounidense CNN de publicar informaciones facilitadas por un “narcotraficante”.

"CNN pone en ridículo la función o el papel del periodismo. No nos parece solamente irresponsable, sino poco serio y poco decoroso para un medio como CNN que tenga que colocar en el centro de su trabajo a esta fuente primaria que es Carlos Valverde", denunció Quintana.

El mandatario, durante un acto celebrado el fin de semana en la capital venezolana, Caracas, señaló que “en los hechos el corresponsal en Bolivia de CNN es el narcotraficante Carlos Valverde" que nutre a esta cadena "de las versiones (…) sin contrastarlas, como demanda el periodismo serio".

CNN pone en ridículo la función o el papel del periodismo. No nos parece solamente irresponsable, sino poco serio y poco decoroso para un medio como CNN que tenga que colocar en el centro de su trabajo a esta fuente primaria que es Carlos Valverde", denunció el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramñon Quintana.

El ministro de la Presidencia criticó a CNN de omitir los antecedentes de Valverde en sus entrevistas y aseguró haber remitido a la red noticiera norteamericana la información del sujeto en que basa su fuente: un "narco, torturador y soplón".

"Mínimo (consultar) dónde nació, qué profesión tiene, antecedentes, de dónde procede mi entrevistado, pero bueno CNN se ha pasado por el codo, han echado al traste protocolos elementales del periodismo responsable, serio, transparente y creíble", afirmó en referencia a la entrevista que dio Valverde a CNN tras el referéndum constitucional que resultó en la derrota de Morales, con un 51,3 por ciento de votos frente a un 48,7 por ciento sobre una enmienda a la Constitución que permita a Morales postularse en la elecciones por un nuevo mandato.

CNN se ha pasado por el codo, han echado al traste protocolos elementales del periodismo responsable, serio, transparente y creíble", según el ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramñon Quintana.

Quintana puso de relieve la vinculación de Valverde con el narcotráfico a nivel internacional, su complicidad en el asesinato de tres personas en la denominada masacre de calle Abdón Saavedra de La Paz y su trabajo de "soplón" de la embajada de Estados Unidos, último documentado en los cables de 'Wikileaks'.

Además, reveló que Valverde, en su condición de director de la Agencia de Inteligencia del Estado, en el Gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993), otorgó credenciales de jurisdicción nacional y potestad en territorio nacional a dos narcotraficantes.

Quintana también aclaró que los señalamientos de Morales no apuntan a la actual corresponsal de CNN en Bolivia, Gloria Carrasco.

Por su parte, la cadena de noticias estadounidense CNN, en su edición en español, en un comunicado, rechazó las declaraciones de Morales y recalcó que su corresponsal en Bolivia es Gloria Carrasco a quien calificó como una reconocida y respetada periodista.

El jefe de Estado boliviano, que según una encuesta es el segundo más popular en la región de América Latina con un 69 por ciento de popularidad, ha advertido repetidas veces de que la oposición está tratando de derrocarlo, pese a su positiva gestión en los últimos diez años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua