Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Apadrinados por Caló, dirigentes sindicales bonaerenses bregaron por la reunificación de la CGT

(26/05/16 - Provincia de Buenos Aires)-.Las delegaciones sindicales de la Confederación General del Trabajo se reunieron este martes en La Plata. Más de veinte dirigentes gremiales recibieron al líder metalúrgico, quien en declaraciones a ANDigital evitó hacer un análisis sobre la actual gestión de Mauricio Macri: "Es muy temprano para una evaluación". Ante los trabajadores, dio un diagnóstico negativo. Hugo Moyano fue el gran ausente.

La jornada comenzó a las 18.15 en el camping que el gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN)  posee en Arana. Carlos Quintana, secretario provincial de UPCN, abrió el acto: "Todos veíamos después del encuentro del 29 de abril que se podía juntar a toda la regional de la provincia de Buenos Aires para lograr la unidad del modelo como lo pronunciaron Juan y Eva Perón; hay jóvenes que no vivieron esa etapa de la historia. Nosotros tenemos la obligación moral de transmitir el legado de ellos, forjando un pueblo trabajador que tenga dignidad y vaya con la frente alta".

Al encuentro asistieron Pedro Borgini (ATSA), Omar Plaini (Canillitas y Revisteros), Juan Pablo Medina (UOCRA), Jorge Baldovino (AERI), Julio Castro (SOSBA), Oscar Pedroza (UTA), Federico Bach (Asociación Bancaria), entre otros.

"Debemos dejar un legado de solidaridad y dignidad. Debemos llegar a la unidad definitiva de todo el movimiento obrero", explicó Quintana. Acto seguido, Antonio Caló, líder de la CGT Balcarce, se refirió a los trabajadores presentes. "Entendemos en las tres CGT que era el momento oportuno para unificar al movimiento obrero. Esta acción nace hace muchos meses atrás, porque muchos compañeros planteaban que no podíamos estar más separados. Más allá del gremio al que pertenezcan los trabajadores, todos quieren lo mismo", enfatizó.

Tras esto, agregó: "Entendimos que debemos deponer actitudes personales que nos diferenciaban. Tanto (Hugo) Moyano como (Luis) Barrionuevo entendieron que el 3 de junio se hará esta unificación, convergeremos todos los gremios para que haya una sola CGT, la patria merece eso porque vivimos momentos difíciles. Hay que defender los puestos de trabajo. Ojalá que a este gobierno le vaya bien, porque si es así a nosotros también nos va a ir bien, pero no podemos no defender nuestros derechos".

El metalúrgico esquivó las críticas al gobierno de Mauricio Macri ante una pregunta de ANDigital, aunque cuando se dirigió a los trabajadores presentes, sí cuestionó a Cambiemos: "Los ministros de este gobierno no son trabajadores, son todos exCEOS de empresas. Cuando nosotros tomábamos mate, ellos jugaban al rugby o al golf. Hay que mantener la unidad y vemos una muestra latente de que es posible, a pesar de que existen diferencias personales. Esta foto demuestra que también debemos lograr el 3 de junio una foto con todos los dirigentes. En agosto, no hay dudas de que estaremos todos juntos".

Por último, pronunció: “Quienes están en el Gobierno no saben lo que es perder el trabajo y quienes venimos de los barrios sabemos lo que es. Tenemos que reactivar la industria nacional. No podemos permitir que en la patria florezcan los negocios del todo por dos pesos y no podemos permitir que eso regrese como en los ‘90. No podemos permitir tampoco que haya más despidos y no nos temblará el pulso si tenemos que hacer otro paro".

*Por Fernando Tocho, ANDigital 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua