Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cooperativistas marchan para reclamar continuidad a los programas de construcción de viviendas

(26/05/16 - Cooperativas)-.La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo convocó a una movilización para mañana al Instituto de la Vivienda provincial para reclamar la continuidad de los programas de construcción de hogares que, denuncian, se encuentran suspendidos desde hace cuatro meses y pone en riego unos 35 mil puestos de trabajo en todo el país.

La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, conformada por 42 federaciones en todo el país, solicitarán al Ministerio del Interior y Obra Pública y a los Institutos Provinciales de la Vivienda, la continuidad de los programas de construcción de viviendas que, denuncian, se encuentran suspendidos desde hace cuatro meses y que beneficiaban a 35.000 trabajadores autogestionados.

Según precisaron a través de un comunicado, durante la actual gestión de Cambiemos se suspendió el pago de certificados y se paralizaron obras que contaban con un avance del 50 al 80 por ciento, lo que significó no sólo la paralización del proyecto de una casa propia, sino también, congeló la actividad comercial de la construcción.

Además, desde esta entidad dijeron que estos programas "sirvieron durante muchos años para brindar capacitación en oficios y gestión a miles de desocupados, pero además sirvieron para reactivar las economías regionales".

"Los trabajadores beneficiados pudieron superar los ingresos que recibían anteriormente con el Programa Argentina Trabaja y mejorar el nivel de trabajo, abriendo nuevas posibilidades de futuro, que hoy se están viendo afectadas", aseguraron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua