Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gerardo Morales contra el Papa

(26/05/16 - Jujuy)-.Alejándose un pasito de lo que podría llamarse un gobierno democrático, el gobernador Gerardo Morales, de la Unión Cívica Radical en la alianza derechista Cambiemos, criticó la preocupación del Papa Francisco I por la situación de la presa política Milagro Sala.

Recordemos que Sala, militante social y legislador del Parlasur se encuentra detenida hace meses a la espera de poder demostrar su inocencia, según el reclamo del gobernador, mientras la justicia, conformada por ex legisladores provinciales de la Unicón Cívica Radical y la ex presidenta partidaria del ahora oficialismo allana sus propiedades y las de su organización provocando destrozos en las mismas supuestamente en busca de pruebas que la puedan incriminar en algún tipo de delito.

El reclamo papal, refrendado por el pleno de la Igelsia Católica argentina a través de sus obispos, se basa en que se ha invertido el peso de la carga en caso Sala, contrariando el principio universal de justicia que establece que todas las personas son inocentes hasta que la justicia demuestre lo contrario.

Mientras esto ocurre, en la provincia las amenazas, apretes y todo tipo de coacciones contra los partidarios de Sala están a la orden del día, tanto que una legisladora que denunció haber sido amenazada para denunciar a Sala llegó al límite del suicidio.

Morales, no obstante, intenta a diario superar sus demostraciones de desprecio por los valores democráticos y llegó a declarar que “acá cualquiera se pone una pluma en la cabeza y va a verlo al Papa o a cualquiera queriendo representar comunidades o ejercer representaciones que no tienen”. Para luego pretender decidir sobre cuestiones personales del Sumo Pontífice al señalar al regalarle un rosario a Sala “El Papa estaba interfiriendo en cuestiones que diría que el 80 por ciento de los jujeños no nos explicábamos”.

Mientras el jefe político del autocrático Morales Mauricio Macri "inauguró" un millar de casas construidas por la organización Tupac Amarú, de Milagro Sala, el aprendiz de tiranuelo sostuvo que “la Tupac mutó de una organización social a un grupo delictivo y mafioso que presionó y manejó voluntades con lo peor del clientelismo, destruyó derechos de las personas, presionaba jueces y manejaba a la Policía”. 

Entre la gracia hilarante y el cinismo monumental, Morales se toma de elementos claves como la posesión de bolsos o una máquina para contar billetes (algo bastante natural en quien está a cargo de una organización que construye miles de casas y debe comprar materiales, pagar sueldos, etcetera, para señalar que hay pruebas demoledoras en su contra.

Desde luego, no se ha encontrado ninguna empresa offshore con cuentas en dólares o cualquier otra moneda con Milagro Sala ni ninguna otra persona vinculada a la Tupac como directivo, lo natural si hubiera distraído dinero y lo hubiera lavado. 

Tampoco se han encontrado fondos en cuentas derivadas, solo bolsos, vacíos, con los que "supuestamente", siempre según la mentalidad de Morales, se trasladó el dinero robado, aunque hacia ningún lugar porque no lo han encontrado.

Así el gobernador radical Morales “hasta acá se vienen confirmando todas las declaraciones de Balconte: lo de la máquina de contar dinero, lo de los bolsos y toda una información que planteó el fiscal Cussel, que trabajó ya sobre el hotel que transitaban todos los militantes de la Tupac, donde están todos los nombres que ella dio”.

Morales, sigue con su saga humorística al señalar que “he parece que hay un desconocimiento de una situación cultural que hoy está cambiando porque hay una Justicia independiente”; recordemos que la corte suprema provincial tiene mayoría de ex legisladores y funcionarios radicales puestos a dedo por el propio Morales y que al frente de los fiscales está el apoderado del PRO en la provincia.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua