Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pequeños productores agropecuarios del conurbano sur se reunieron con senadores

(26/05/16 - Conurbano Sur)-.Senadores del FpV recibieron a pequeños productores agropecuarios, durante la reunión se discutieron medidas en conjunto para mejorar la situación que atraviesa el sector.

El bloque de senadores del Frente Para la Victoria recibió a la Mesa de Pequeños Productores Agropecuarios de La Plata, Berazategui y Florencio Varela quienes expusieron la difícil situación que atraviesa el sector y analizaron alternativas junto a los legisladores.

De la reunión participaron la Presidenta del bloque FpV Magdalena Sierra, Federico Susbielles y Juan Manuel Pignocco, entre otros legisladores, junto a las 20 asociaciones que componen la Mesa.

Durante la reunión se abordaron temas como el anclaje en dólares de los principales insumos necesarios para la producción; el mercado interno disminuído por la inflación; el alza desmesurada de los precios derivada del alto nivel de intermediación en la cadena de comercialización y el fuerte aumento de los alquileres para la producción.

Néstor Villacorta de la Asociación de Productores de la Economía Regional A.P.E.R. señaló que “los productores están en riesgo por el aumento de alquileres, aumentos de los insumos, aumento de luz, agua, gas, gasoil y el 60 por ciento de inflación”.

“Nosotros dependemos de la tierra. Necesitamos de nuestros propios terrenos. Nos están asfixiando por todos lados. Este es un gobierno que subsidia a las grandes empresas. Necesitamos que nuestra problemática se haga pública y les pedimos que ustedes sean el nexo para que se difunda esta situación precaria que estamos atravesando”.

Ana Romero, de la Cooperativa Nueva Esperanza aseguró que “ser escuchados por los Senadores nos da expectativas, porque dudo que el Gobierno de la Provincia nos de una respuesta”.

“Exigimos que el actual gobierno atienda nuestros reclamos y nos de respuestas, porque peligra nuestra subsistencia y vamos camino a la desaparición”.

La Presidenta del bloque del FpV Magdalena Sierra aseguró que “los senadores del FPV estamos del lado de los que trabajan y vamos hacernos cargo de lo que les está sucediendo. En esta mesa venimos escuchando la dura realidad que está atravesando el pueblo bonaerense con los tarifazos, los ajustes, los despidos y el cierres de clubes, lo que representa la situación que se está dando en todo el país”.

Por su Parte el senador Juan Manuel Pignocco se comprometió a impulsar en el Senado la adhesión a la Ley Nacional de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar que ya cuenta con media sanción de la HCDP: “Nos comprometemos a debatir y ejercer presión política para conseguir la media sanción, pero necesitamos que ustedes nos acompañen”.

Los productores solicitaron a los Senadores avanzar en las siguientes políticas para el sector:
-Subsidio al gasoil y tarifa social para la electricidad.

-Precio mínimo sostén para el productor, y precio tope para la venta al consumidor.

-Regulación de los alquileres hasta tener una Ley de Arrendamiento que los tenga en cuenta.

-Aprobación e implementación de la Ley de Reparación Histórica para la Agricultura Familiar.

-Línea de créditos blandos a tasa subsidiada para afrontar la emergencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua