Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hoy y mañana continúan las audiencias por el juicio Riba

(26/05/16 - Lesa Humanidad)-.Durante las jornadas de hoy y mañana continuará el juicio por la desaparición de Patricia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo, en la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA).

El jueves el Tribunal Oral en lo Criminal Oral Federal Nº 5 de San Martín tomará testimonio a Enrique Borcel, María Ramallo, Víctor M. Caleffa y Osvaldo López, quienes estuvieron secuestrados en la RIBA, y Gonzalo Conte, de Memoria Abierta.

El viernes, será el turno de Juan Taboada, Julio César Lestón, Jorge Ángel Cóceres, René Omar Bustos, Carlos Omar Moizo y Andrés Luis Bruno, oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea destinados a la RIBA. En ese organismo de espionaje de la zona oeste del conurbano funcionó un centro clandestino de detención en el que Patricia y José Manuel permanecieron en cautiverio entre octubre y noviembre de 1978.

En este juicio están imputados tres ex miembros de esa fuerza: el entonces jefe del Estado Mayor General del arma, Omar Domingo Rubens Graffigna; el ex jefe de la RIBA, Luis Tomás Trillo, y el ex personal civil de inteligencia Francisco Gómez. En 2005, Gómez fue condenado por la apropiación de Guillermo, nieto de la vicepresidenta de nuestra Asociación, Rosa Roisinblit, nacido en la ESMA.

El tribunal está compuesto por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Marcelo Díaz Cabral y María Claudia Morgese, quienes llevan a cabo las audiencias en su sede de la calle Pueyrredón 3734 del partido bonaerense de San Martín.

Las audiencias son orales y públicas, quienes quieran asistir pueden hacerlo presentando su DNI.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua