Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Conozca a Abuanza, médico endocrinólogo británico que se unió a Daesh en Siria

(26/05/16 - Inglaterra)-.Un médico británico abandonó en 2014 a su esposa y sus dos hijos, con quienes vivía en la ciudad inglesa de Sheffield, para unirse a las filas del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Issam Abuanza, de 37 años, formó parte del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido durante siete años, luego de recibir su licencia para practicar la medicina en 2009, según un informe difundido el martes por la cadena británica BBC.

La información de su reclutamiento se ha divulgado tras una filtración de documentos del grupo terrorista.

No tengo idea de cómo llegó a ser así o qué le mostró el camino hacia el terror", aseguró Najla Abuanza, hermana del extremista británico.

Una imagen publicada en las redes sociales muestra a Abuanza con un uniforme militar y portando un rifle AK-47, mientras que en otra fotografía viste un delantal médico con una pistola colgada del hombro.

De acuerdo con el informe, la hermana del terrorista, Najla, condena la decisión de Abuanza: "No tengo idea de cómo llegó a ser así ni de qué le mostró el camino hacia el terror".

Una imagen publicada en las redes sociales muestra a Issam Abuanza con un uniforme militar y portando un rifle AK-47, presuntamente en Siria.

"Mi familia nunca lo perdonará. El deseo de mi padre era verlo antes de morir", agregó.

En el formulario que completó el extremista el 26 de julio de 2014 para cruzar a Siria, explicó que es médico especialista en endocrinología.

En el cuestionario se le consultó si pretendía ser comandante, atacante suicida o soldado. Su respuesta fue: "soldado".

Su movimiento en las redes sociales se prolongó hasta octubre de 2015. Con frecuencia compartía publicaciones en apoyo a EIIL y trataba de reclutar a otros médicos británicos.

En enero de 2015, por ejemplo, escribió un mensaje para celebrar el ataque terrorista contra Charlie Hebdo en París.

Hasta octubre del año pasado vivía en la ciudad siria de Deir al-Zur. Sin embargo, ahora se desconoce su paradero.

Datos oficiales apuntan que al menos 1500 británicos figuran en las filas de EIIL que tiene seis cuentas en la red social Twitter, desde las que emite propaganda para el Reino Unido, sobre todo la región de Oxford, en el sudeste del país europeo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua