Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cáffaro recorrió obras que se terminan con fondos municipales

(26/05/16 - Zarate)-.El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana dos importantes obras que se están terminando con fondos municipales.

Se trata del puente ubicado sobre la avenida Mitre que cruza por encima de las vías del ferrocarril, y del Centro de Transferencia ubicado en Mitre y Rawson.

“Se trata de obras muy importantes porque no sólo mejorarán la movilidad urbana de todos los vecinos, sino que también tienen un fuerte sentido social y de inclusión”, dijo el Intendente Cáffaro luego de observar el avance de las obras.

Además, explicó que estas obras tenían financiamiento del Estado nacional a través de diferentes programas pero que partir del cambio de gobierno, ese financiamiento se cayó y se están terminando con fondos municipales.

En el puente de la avenida Mitre se están terminando las uniones del mismo con la calle Pividal y con Mitre, definiendo las sendas peatonales y los trabajos anexos como la parquización.

Es un trabajo que se encuentra muy avanzada y la obra de ingeniería ya está terminada.

El puente unirá la zona oeste de la ciudad con el Parque Central Urbano y el centro comercial, pasando por encima a las vías del tren, una barrera urbanística que divide en dos a la ciudad.

Por otro lado, en el Centro de Transferencia se pavimentaron las plataformas y se están colocando los pilares para luego instalar el techo, que tendrá una estética similar a la existente en el Centro de Transferencia de la avenida Anta, en la Estación de Trenes.

Aquí tendrán parada las principales líneas de transporte de pasajeros que circulan dentro de la ciudad y realizan recorridos urbanos e interurbanos. Las construcciones de los Centros de Transferencias forman parte del programa de Sistema de Transporte Integrado, un plan municipal para mejorar el transporte de pasajeros y la movilidad urbana del distrito en forma conjunta con Campana.

Cáffaro estuvo acompañado por el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, arq. Claudio Rodríguez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua