Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ELN hablará de periodista española desaparecida en Colombia si recibe datos de sus frentes

(26/05/16 - Colombia)-.El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia dijo que no ofrecerá información sobre una periodista española desaparecida en este país, mientras no reciba datos semanales de sus frentes.

“Sobre doña Salud Hernández-Mora mientras el ELN no reciba los reportes semanales de las estructuras, no se pronunciará”, aseveró el miércoles la segunda guerrilla colombiana en su cuenta en la red social de Twitter.

De igual modo, aseguró que sus frentes "no se comunican entre sí por medio de celulares” sino a "a lomo de mulas, lenta, personalizada, de mano a mano, pero segura y muy seria".

Sobre doña Salud Hernández-Mora mientras el ELN no reciba los reportes semanales de las estructuras, no se pronunciará”, ha indicado el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia

Hernández, columnista del diario colombiano “El Tiempo” y colaboradora en el periódico español “El Mundo”, desapareció el sábado en el municipio de El Tarra, departamento Norte de Santander, mientras investigaba la desaparición de dos campesinos.

Medios locales acusaron al ELN de secuestrar a Hernández, que también realizaba un reportaje sobre la erradicación de cultivos de hoja de coca en la región de Catatumbo (noreste), aunque el grupo no se ha pronunciado al respecto.

Dos días después de la desaparición de Hernández, otros periodistas desaparecieron mientras cubrían el posible secuestro por parte del ELN de la reportera española. Mientras tanto, la prensa local ha asegurado en la misma jornada del miércoles los presuntos integrantes del ELN dejarán libre a los retenidos.

"Presuntos guerrilleros del ELN entregarán, este miércoles, a representantes de la Iglesia Católica al corresponsal del canal RCN Diego D'Pablos y al camarógrafo Carlos Melo", informa el diario El Espectador en su sitio Web.

El periódico agrega que una comisión de la Defensoría del Pueblo ya se encuentra en la zona para respaldar el proceso de liberación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua