Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jorge Macri subejecutó el presupuesto en epidemiología y generó un brote de dengue

(26/05/16 - San Isidro)-.En la Rendición de Cuentas de la gestión del intendente de Vicente López, Jorge Macri, se develó por qué a principios de año hubo un brote de dengue autóctono. Le explicación tiene que ver con que el jefe comunal subjecutó el presupuesto para epidemiología, mientras que, en plena campaña, aumentó un 75 por ciento el dinero destinado a publicidad.

El jefe comunal de Cambiemos en Vicente López, Jorge Macri, decidió durante todo el año pasado ajustar la inversión en salud y destinarla a otras áreas como publicidad y propaganda. La maniobra, si bien lícita para un intendente, tuvo graves consecuencias en el distrito: se conoció que hubo, al menos, ocho casos de dengue autóctono en una misma cuadra. 

Los datos se desprenden de la Rendición de Cuentas que Macri envió al Concejo Deliberante. Allí, todos los concejales de la oposición expusieron los datos que dejó el año pasado el también titular del Grupo BAPRO. Ejecucción de sólo el 22 por ciento del presupuesto destinado al área de Epidemiología y aumento de tan sólo un 0,3 por ciento del dinero destinado a  al Hospital Houssay y la Maternidad Santa Rosa. 

Estas reasignaciones que decidió el titular del Ejecutivo local no se explican, al menos, con una falta de fondos económicos ya que, ese mismo año, elevó en un 75 por ciento las partidas destinadas a propaganda y publidad. Es más, al parecer contó con el dinero suficiente para llevar a cabo herramientas paliativas contra el dengue y otras enfermedades.

En 2015, el Municipio registró un plazo fijo de 423 millones de pesos, que los mismos ediles de la oposición acusaron que se podrían haber "utilizado para resolver problemas de los vecinso" y, también, terminó el año contable con más de siete millones de pesos en una cuenta en el Banco Galicia. 

Si bien los concejales del Frente para la Victoria, el Partido Justicialista, el Frente Renovador, el GEN y el espacio vecinalista Vivilo repudiaron los gatos, el referente del PRO logró imponer su mayoría en la Cámara. 14 de los 24 concejales que responden políticamente a su conducción aprobaron la iniaciativa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua