Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “El 84% de los estudiantes que ingresaron este año son primeros universitarios en sus familias”

(29/05/16 - Universidades, UNDAv)-.Lo afirmó el rector de la UNDAV, ingeniero Jorge Calzoni,  durante su exposición en el Concejo Deliberante de Avellaneda sobre la situación que afronta el sistema universitario.

Durante la sesión se aprobaron dos proyectos de resolución en los cuales los ediles de los diferentes bloques expresaron su preocupación sobre la situación que afronta el sistema universitario, el retraso en el depósito de los fondos del presupuesto destinado a las universidades públicas, como así también los aumentos de los servicios públicos de las universidades nacionales y provinciales.

Al justificar su voto positivo, el edil José Alessi, del Bloque Frente Renovador, destacó que “ante la situación que están viviendo las universidades públicas, y en particular la UNDAV, debemos acompañar el reclamo de la Universidad a la que asisten miles de vecinos de nuestra ciudad”.

En tanto, el concejal del PRO, Daniel García, afirmó: “Tenemos una Universidad en Avellaneda con un nivel académico y una administración excelente. Debemos reconocer cuando las cosas se hacen bien, por eso voto a favor de estos proyectos”.

Al hacer uso de la palabra, Calzoni, agradeció a todos los bloques del Concejo por el apoyo y explicó que “el año pasado teníamos el 75% del presupuesto destinado en gastos de sueldos y 25 % en gastos de funcionamiento; en cambio este año si recibiéramos las partidas del Ministerio de Educación tendríamos 98% en sueldos y sólo el 2% en gastos corrientes, por lo cual de esta manera es muy complicado funcionar”.

Con respecto a la situación que viven los estudiantes de la UNDAV, el Ing. Calzoni afirmó: “En nuestra universidad este año comenzaron a estudiar 4824 estudiantes, de los cuales las estadísticas confirmaron que abandonaron todas las materias un total de 686 alumnos, y los que dejaron parcialmente superan los 1200. Esta situación se generó a raíz del aumento del boleto del transporte público, la pérdida del empleo de algún integrante de la familia, como así también el incremento en los costos de la fotocopiadora y el buffet”.

“El 84% de todos los estudiantes que ingresaron este año a la UNDAV son primera generación de universitarios en sus familias. Por lo cual es importante que ustedes como representantes de este Concejo compartan nuestra preocupación, porque el acceso a la educación superior es un derecho que debemos seguir defendiendo entre todos”, concluyó el rector Calzoni.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua