Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Perú aprueba ley que permitirá buscar y exhumar a sus desaparecidos

(29/05/16 - Perú)-.El Congreso aprobó el jueves por unanimidad una ley de búsqueda humanitaria de personas desaparecidas durante el conflicto armado interno entre 1980 y 2000.

Esta ley habilita a la Fiscalía a exhumar e identificar los restos de ciudadanos desaparecidos sin necesidad de una denuncia penal previa, y promete poner fin a la angustia de los familiares de las víctimas del terrorismo, que desconocen el paradero de sus seres queridos

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, el congresista Juan Carlos Eguren destacó que lo que también se persigue con esta ley es que se cumpla el rol del Estado, que no se ha dado hasta ahora.

Esta iniciativa, impulsada por la Defensoría del Pueblo, fue aprobada por el Pleno del Congreso con 68 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones.

Entre los años 1980 y 2000 en los Andes peruanos y la Amazonia, unas 15 mil personas desaparecieron durante la guerra interna que enfrentó principalmente al grupo insurgente Sendero Luminoso (SL) y las fuerzas de seguridad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua