Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército iraquí quita a Daesh control de otra ciudad importante

(29/05/16 - Irak)-.El Ejército iraquí ha arrebatado este domingo al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de la ciudad de Al-Karma, al noreste de Faluya, a 35 kilómetros al oeste de Bagdad.

Según informa la cadena británica BBC, actualmente el Ejército iraquí está desplegando sus unidades de combate en la zona para empezar la batalla por Faluya, controlada por los terroristas.

En respuesta al avance de las tropas gubernamentales, los integrantes de Daesh han hecho estallar un coche bomba en la parte norte de los suburbios de Faluya, una acción que ha dejado varios muertos y heridos entre las filas del Ejército iraquí.

La contraofensiva hacia el sur de la ciudad fue repelida con la ayuda de helicópteros de combate de la Fuerza Aérea de Irak. Previamente, el sábado se informó de que un comandante de Daesh, Maher al Bilawi, había fallecido en Faluya tras un bombardeo perpetrado por un dron estadounidense. 

El lunes 23 de mayo, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el lanzamiento de una operación militar para retomar la ciudad de Faluya y los informes del sábado muestran que las tropas iraquíes ya han culminado la primera fase y han extendido su asedio a los alrededores de la ciudad y esperan ‎comenzar la segunda fase: su total liberación.

Por su parte la agencia de noticias iraquí Alsumaria News, ha reportado este domingo que en otra operación de la Fuerza Aérea de Irak en la ciudad de Hit en la provincial de Al-Anbar, han sido abatidos unos 60 terroristas de Daesh, entre los cuales 18 eran elementos suicidas, que fueron abatidos mientras preparaban un ataque de represalia luego de que perdieran el control de dicha ciudad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua