Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Guerras secretas del Reino Unido: Londres debe consultar el envío de tropas a países extranjeros

(29/05/16 - Inglaterra)-.El Gobierno del Reino Unido debe poner a discusión sus posibles envíos de tropas a países extranjeros y no debe hacerlo sin consultarlo con el Parlamento, exige un medio británico.

Un artículo redactado por el analista político y columnista, Rori Donaghy, publicado el sábado en el rotativo británico The Independent, exige al Gobierno de Londres a poner a discusión sus aventuras militares en el extranjero antes de llevarlas a cabo.

En el texto, el analista denuncia el despliegue de tropas británicas en países como Libia y recuerda que el Gobierno y los servicios secretos británicos no pueden tomar decisiones unilaterales y primero deben consultar cualquier medida de este tipo de importancia con la población y ante el Parlamento, ya que las consecuencias de ella también las tendrían que afrontar los ciudadanos.

Del mismo modo advierte que las acciones de militares del Reino Unido en los países extranjeros aumentan el sentimiento del odio y la enemistad de la población local contra los británicos, razón por la que muchos ciudadanos británicos han sido objetivos de acciones terroristas.

Además recordó que el Gobierno está mintiendo al pueblo diciendo que no desplegará tropas a, por ejemplo, Libia y que si lo haría estas tropas no ejercerían en las primeras líneas mientras que en la realidad estas dos cosas han ocurrido sin que el público haya sido notificado ni consultado.

En las últimas semanas se han multiplicado las probabilidades de una nueva intervención extranjera en Libia con la excusa de impedir el avance del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en dicho país.

Por último, el analista ha llamado al Gobierno a poner a discusión todas las “guerras secretas” del Reino Unido, dando así una voz al pueblo británico para aprobar o rechazar las medidas adoptadas unilateralmente por las autoridades.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua