Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿Vuelven las AFJP?: El Gobierno pretende vender acciones de Anses a empresas privadas

(29/05/16 - Adultos Mayores)-.Funcionarios indicaron que el proyecto de ley que se enviará al Congreso buscará habilitar al Gobierno para que pueda vender las acciones de empresas privadas que están en manos de la Anses, una facultad prohibida por una norma impulsada por el gobierno kirchnerista.

Según consigna LA NACIÓN, el Gobierno planteará la reforma del sistema previsional argentino y la venta de las acciones de empresas privadas que están en manos de la Anses.

Así lo expresaron calificadas fuentes oficiales, que explicaron que el pago de los retroactivos a los jubilados con sentencia y en trámite se realizará con utilidades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, aportes del Tesoro por la vía del blanqueo y el presupuesto de la Anses.

“La oposición no puede oponerse a que le paguemos a los jubilados”.
Sobre la posible negativa de los bloques opositores a permitir la venta de acciones del organismo, ironizaron: “la oposición no puede oponerse a que le paguemos a los jubilados”.

“Es ilógico que la plata de los jubilados esté para ser invertida en bancos y no para pagarle a los jubilados”, indicó un funcionario al matutino.

Asimismo, aseguraron que “no tienen previsto” sugerir en ese ámbito el aumento de la ley de la edad para jubilarse.

(Infobaires 24)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua