Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La inflación de abril es la más alta en catorce años

(29/05/16 - Inflación)-.Pese a que el gobierno se niega a dar a conocer registros de inflación, tomando los parámetros que el propio gobierno usaba cuando era oposición se midió una inflación en abril de 6,7 por ciento.

Una nueva medición realizada por los diputados de las distintas comisiones del Congreso de la Nación, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) arrojó una inflación del 6,7 por ciento, lo que significó un aumento del 50 por ciento en relación a lo que el mismo grupo de legisladores pertenecientes al Frente Renovador, Frente Progresista y Bloque Justicialista habían obtenido en el mes de marzo.

“Tal como era de esperar, los registros de inflación desnudan períodos de constante crecimiento. El IPC Congreso registró que en el mes de abril la inflación alcanzó el 6,7%, lo que implica más del doble de la registrada en marzo. También debemos tener presente que en los primeros cuatro meses se registró una acumulación del 19,4 por ciento, gran parte de ello se produjo por el gran ajuste tarifario, los precios en alza de los alimentos, las bebidas, de la educación y la atención médica”, aseguró Marcela Passo, diputada nacional del Frente Renovador, según consignó Política Argentina.

La legisladora aseguró que “claramente este ajuste brutal es un cóctel explosivo para los trabajadores que son los que más lo sufren”. Además afirmó que “es el gobierno quien debe tomar medidas urgentes para poder paliar -al menos momentáneamente- esta drástica situación que estamos viviendo”.

Por último afirmó que no hay que olvidar “que gobernar en cierta forma es proteger a los más vulnerables, creando políticas que se ajusten a las necesidades de la gente, particularmente a quienes no pueden llegar a fin de mes porque tienen dificultades para pagar sus cuentas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua