Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ex líder de la Coalición Nacional Siria, acusado de “extorsión” y “acoso sexual”

(29/05/16 - Siria)-.Una activista siria ha informado del acoso sexual del exlíder de la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS), Ahmad al-Yarba, cuando trabajaba para él como su secretaria.

Mediante un post publicado el pasado domingo en su página en Facebook, Lina Smoudi —que vive actualmente en París (capital francesa)— acusó a su exdirector Al-Yarba de “extorsión” y “acoso sexual”.

La activista siria explica que abandonó Siria y se trasladó a Estambul (la ciudad más grande de Turquía), donde buscaba trabajo y por fin fue contratada como la secretaria de Al-Yarba con un salario de 1000 liras turcas (casi 340 dólares estadounidenses) mensuales.

Smoudi agrega que en ese entonces se encontraba en una mala situación financiera, por lo que solicitó a su empleador una mayor suma de dinero, pues Al-Yarba acordó y le entregó 100 dólares estadounidenses.

La ex secretaria de Ahmad al-Yarba detalla entonces que cuando quiso salir de la oficina de su empleador tras pedirle más salario, el exlíder del CNS la acosó sexualmente.

Anteriormente, Abdelhamid Amr Zakaria, alto dirigente de la llamada “oposición siria”, calificó a Al-Yarba como “jefe de una red de corrupción y cabecilla de un ejército de ladrones”, y aseguró que robó dinero y bienes del pueblo sirio.

Cabe mencionar que antes del inicio de la crisis siria en 2011, Al-Yarba fue encarcelado varias veces por supuestas acusaciones de tráfico de drogas y se enfrentó a duras críticas cuando era el líder del CSN por gastar unos 3 millones de dólares en los hoteles turcos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua