Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio avanza con obras de saneamiento de arroyos y canales

(03/05/16 - Almirante Brown)-.El gobierno municipal informó que a través de la Dirección de Hidráulica, lleva a cabo la limpieza y desobstrucción de arroyos y canales del distrito, con el fin de evitar anegamientos como consecuencia de las lluvias.

Las tareas involucran también la puesta a punto de sistemas pluviales y sumideros para poder sumar mayor capacidad de escurrimiento de las aguas en las localidades del distrito.

La semana pasada se iniciaron los trabajos en el Canal Garay  (paralelo a la calle  Madre Teresa de Calcuta),  en el tramo que abarca desde la Avenida San Martín hasta su desembocadura en el arroyo San Francisco. La limpieza comprende, además,  el tramo desde  el referido  arroyo hacia la calle Bynnon y posteriormente se limpiará desde calle Amenedo hasta la calle Alvear.

El mantenimiento y limpieza beneficia a los vecinos de las localidades de San José y de Calzada.

Precisamente, con retroexcavadoras y maquinarias de gran porte, la Comuna browniana está efectuando  la limpieza y el perfilado del denominado canal Garay, cuyo cauce se encontraba obstruido por sedimentos, malezas y basura desde hacía varios años lo que generaba constantes reclamos de los vecinos.

La decisión fue tomada de modo preventivo ya que involucra a barrios populosos del distrito, con aporte de recursos municipales, aún teniendo en cuenta que el mantenimiento de los cursos de agua es incumbencia de la Provincia de Buenos Aires. 

Los trabajos son ejecutados por empresas privadas e implican aproximadamente unos 2 mil metros lineales de intervención en total.

También continúan los trabajos de limpieza del canal Yapeyú, en el límite entre las localidades de Longchamps y Glew. Las tareas se extienden desde la Avenida República Argentina hasta la calle Arias.

Los trabajos  comprenden aproximadamente unos 5 mil metros de intervención en total. Finalizarán en el transcurso  de este mes si las condiciones climáticas así lo permiten.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua