Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Judiciales y profesionales de la salud realizan un paro por 72 horas

(03/05/16 - Provicnia de BUenos Aires, Salud)-.Los profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses (CICOP) iniciaron hoy un paro por 72 horas, a la vez que marcharon este mediodía desde la casa de la Provincia, en el centro porteño, hasta el Congreso Nacional, frente al que montaron un "Hospital de Campaña" para reclamar un aumento salarial del 40 por ciento. 
  
Los profesionales de la salud nucleados en la CICOP, junto a lo judiciales de la AJB realizarán desde el martes un nuevo paro de 72 horas para reclamar nuevas ofertas salariales. Por su parte, ATE y SOEME exigen la reapertura de las paritarias tal como ordenó la Justicia el viernes pasado.

El gremio de la salud recibió la semana pasada una propuesta informal de aumento del 16,7%, que fue rechazada y no alcanzó siquiera para llevarla a una mesa de negociaciones formal.

CICOP pide una suba anual del 40% y quiere que el incremento del primer semestre sea por lo menos del 20%, una cifra que el Ejecutivo provincial considera inalcanzable. Los médicos también instalarán desde el martes una carpa blanca frente al Congreso nacional para hacer oír sus reclamos.

Por su parte, la AJB reclamará una nueva convocatoria a paritarias tras rechazar semanas atrás una propuesta de incremento salarial que también alcanzó al 16,7%.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua