Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Red regional de trabajadoras sexuales presentó en Honduras un proyecto de regulación laboral

(03/05/16 - Honduras)-.En el marco de la celebración del Día de Internacional de las y los trabajadores, se sostuvo reunión con representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia Gobernación y Descentralización donde hablamos sobre a la reapertura de los “burdeles en Tegucigalpa” y nuestro compromiso de presentar una propuesta para regular nuestro trabajo.

Así, nos presentamos con el Ministro de la Secretaría y le contamos de nuestra organización y la red latinoamericana. También, le reiteramos que estamos organizadas para defender nuestros derechos como mujeres y que estamos luchando por el reconocimiento del Trabajo Sexual para no seguir padeciendo del estigma y discriminación en salud y seguridad por el trabajo que realizamos.

“Somos mujeres, seres humanos, no nos pueden privar de nuestros derechos. Necesitamos una atención integral, nos enfermamos como cualquier otra persona, merecemos respeto por parte de la policía, que los asesinatos de nuestros compañeras sean esclarecidos. ¡No queremos más violencia! Somos Trabajadoras Sexuales, trabajadoras como cualquier otra mujer”, dijo Rosmery Canales, miembro de la RedTraSex Honduras.

Durante la reunión, le entregamos formalmente al Ministro y Viceministra de Derechos Humanos nuestra propuesta de regulación dl trabajo sexual, enfatizando que el documento es producto del trabajo de todas las trabajadoras sexuales, y que allí exigimos que nuestros derechos se respeten, ya que sabemos que nuestra situación va a mejorar sólo cuando el Trabajo Sexual sea regulado.

“Es un paso gigantesco para todas las mujeres trabajadoras sexuales del país. Con esta propuesta estamos más cerca de que nuestros derechos sean respetados y que podamos ejercer nuestro trabajo de manera tranquila, sin privaciones como cualquier otro trabajador” dijo Regina Barahona, Coordinadora Nacional de la RedTraSex Honduras.

Nuestra propuesta está dirigida al Distrito Central, y una vez aprobada y analizada va a ser replicada en los demás municipios del país.

Acuerdos Importantes:

Las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización procederán a analizar la propuesta sobre regulación del trabajo sexual para sostener una reunión con la Red de Trabajadoras Sexuales de Honduras.

La Directora de Políticas Públicas en Derechos Humanos convocará a la organización para que integre la mesa sectorial sobre derechos de las mujeres en el próximo mes.

La Secretaria incorporará a la organización en actividades que tengan que ver con el sector MTS donde se analice la problemática y posibles soluciones; por ejemplo, jornadas de sensibilización dirigidas a la policía.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua