Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ‘Rousseff neutralizará el impeachment con elecciones anticipadas’

(03/05/16 - Brasil)-.La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, busca neutralizar el complot de impeachment lanzado por la oposición en su contra, con una posible renuncia y así convocar elecciones anticipadas.

“Percibimos que el impeachment (proceso de destitución) está avanzando y decidimos en el medio del camino encontrar una alternativa”, afirmó el lunes el senador Paulo Paim, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), en una entrevista concedida al medio local O Globo.

De acuerdo con la fuente, la jefa de Estado enviará próximamente al Congreso la propuesta de nuevas elecciones, que se llevarían a cabo el 2 de octubre.

Los sondeos dicen que la población quiere nuevas elecciones”, afirmó el senador Paulo Paim, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).
“Los sondeos dicen que la población quiere nuevas elecciones”, aseveró Paim en alusión a una reciente encuesta del instituto Ibope que mostró que el 62 % de los brasileños cree que la crisis política se resolvería con la renuncia de Rousseff y el vicepresidente, Michel Temer, y la convocatoria a nuevos comicios para octubre."En el PT crece el apoyo" a esta medida, indicó Paim.

Una eventual renuncia puede ser una jugada de último minuto para forzar a renunciar también a Temer, a quien Rousseff acusa de conspirar en su contra para heredar la Presidencia en caso de ser aprobado el impeachment.

#Rousseff: Juicio político en mi contra es una elección indirecta#Brasil https://t.co/I9UqmFHjqR pic.twitter.com/Q5uEy2RWpa

— HispanTV (@Hispantv) April 30, 2016
Según los expertos, Rousseff y sus ministros de confianza consideran que si se convoca a elecciones anticipadas, ello instalará el debate sobre la legitimidad de Temer, quien no cuenta con apoyo en la opinión pública, en función de encuestas recientes. 

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el mes pasado el juicio político a Rousseff, un primer paso para su destitución. Ahora corresponde al Senado brasileño decidir si continúa el proceso que, a juicio de Rousseff, no es sino un golpe de Estado orquestado por Temer y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, a quienes tacha de “corruptos”.

La mandataria, que ha sido acusada por la oposición de unas “maniobras irregulares para maquillar” los resultados del Gobierno en 2014 y 2015, ha argumentado en reiteradas ocasiones que el impeachment en su contra carece de base legal, no tiene más resultado que la ruptura del orden democrático y es incapaz de traer la estabilidad a Brasil.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua