Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ecuador revela que MI6 espía a Assange en su embajada en Londres

(30/06/16 - Ecuador)-.El ministro ecuatoriano de Exteriores, Guillaume Long, afirma tener sospechas de que el MI6 espía al fundador de Wikileaks en su embajada de Londres.

Long afirmó el miércoles, en rueda de prensa en Ginebra, que los Servicios de Inteligencia británicos (MI6, por sus siglas en inglés), espían a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, (capital británica), donde está refugiado desde hace cuatro años.

“Hay cámaras en todas partes. Es una de las embajadas más espiadas en el mundo. Hay que tener mucha suerte para poder hacer una llamada telefónica desde el interior de la embajada. Internet está constantemente interrumpido. Todo está pirateado. Es un entorno realmente hostil cada día para Assange”, afirmó el canciller ecuatoriano.

Al ser preguntado sobre la posible implicación de agentes británicos en estas operaciones, Long respondió: “Tengo mis sospechas”. El canciller ecuatoriano dijo que el estado de salud de Assange se degrada y aludió a un serio problema en un brazo, aunque sin dar detalles.

Long reprochó a Gran Bretaña que exija a otros países el respeto de las resoluciones sobre derechos humanos, mientras se sustrae a ellas cuando se cuestiona su posición. "Es un claro ejemplo del principio del doble rasero, que Ecuador denuncia", dijo.

El canciller ecuatoriano reiteró que su país no desea inmiscuirse en la investigación sobre los presuntos delitos por los que es acusado, pero que está dispuesto a apoyar que Assange sea enviado a Suecia si las autoridades de este país garantizan que no será entregado a Estados Unidos.

El creador de Wikileaks, de 44 años, ingresó hace cuatro años —el 19 de junio de 2012— a la embajada de Ecuador en la capital británica para evitar su extradición a Suecia para ser interrogado sobre presuntos delitos sexuales, que él niega, y teme que si es extraditado a EE.UU. lo procesen de acuerdo con la Ley de Espionaje, lo que podría significar la pena de muerte.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua