Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los petroleros de Chubut ratificaron el paro contra la flexibilización en la actividad

(30/06/16 - Gestión Macri, Flexibilización Laboral)-.Tras el acotamiento del paro en Neuquén, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, decidió continuar con la medida de fuerza de dos días “en demanda de mejoras salariales y en oposición a cualquier forma de flexibilización laboral”.

Los referentes sindicales confirmaron que “el paro sigue y esperemos que mañana se concrete una nueva mesa de paritarias para analizar la situación y en base a ello se decidirá si seguimos con el paro de actividades o se levanta la medida”.

El diputado provincial Carlos Gómez, quien proviene del sector petrolero, explicó en diálogo con Télam que “lo que se está discutiendo no es solo el tema salarial sino también la intención de la patronal de cambiar la jornada laboral, eliminar las horas extras y en definitiva lograr una flexibilización encubierta”.

Gómez cuestionó la postura del ministerio de trabajo de la nación que “dio a conocer una resolución antes del partido de fútbol entre Argentina y Chile, fijando un nuevo porcentaje de aumento que no discutió en paritarias, lo cual demuestra que claramente está trabajando para la patronal”.

La alusión del legislador provincial tiene que ver con la resolución que se conoció ayer otorgando un aumento del 30 por ciento y una suma fija de 15.000 pesos que mejoraba la propuesta original que llegaba a un tope de 20% de aumento.

“Está claro que estuvieron trabajando el fin de semana para hacer esto desconociendo la mesa de paritarias” repudió Gómez, quien sostuvo que desde el gremio petrolero se aguardará que “mañana martes exista la reunión que nos prometieron y ahí se verá”.

El sindicato de petroleros chubutense, al igual que el gremio de jerárquicos, tienen previsto lo que denominaron “un plan de lucha” de 48 horas inicial, que terminaría mañana a las 24 horas y seguirá por 72 horas de no tener respuestas y de persistir la falta de una salida negociada se transformará en una huelga por tiempo indeterminado.

Gómez explicó que “la actividad está totalmente paralizada en todos los yacimientos de la cuenca del golfo San Jorge, por lo que Comodoro Rivadavia y Sarmiento en el caso de Chubut; Las Heras y Pico Truncado en el caso de Santa Cruz está sin ningún tipo de actividad”.

El vocero también aclaró que la jornada de protesta se realiza en paz y sin ningún incidente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua