Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio mata a 31 terroristas de Al-Qaeda en Latakia

(30/06/16 - Siria)-.Las fuerzas sirias han matado a 31 terroristas del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, en la provincia de Latakia.

"El Ejército sirio, apoyado por los combatientes populares, eliminó a 31 terroristas del Frente Al-Nusra en las regiones de Al-Karad y Turkman, en el noreste de Latakia", ha informado este miércoles la agencia libanesa de noticias Alahed, que cita fuentes militares.

En los últimos días, añade la fuente, que más de 200 integrantes de Frente Al-Nusra fueron abatidos en esta urbe.

En otra operación similar, las fuerzas elites sirias conocidas como ‘Fuerzas Tigre’, han frustrado un contraataque de los grupos extremistas para recuperar las zonas que perdieron hace tres días en la localidad de Al-Malah, cerca de Alepo, en el norte de Siria.

El domingo, las fuerzas sirias lograron avanzar en la provincia de Alepo, donde liberaron el norte del área de Al-Malah; zona en la que todavía el grupo terrorista EIIL tiene presencia y controla ciertas aldeas.

También las fuerzas sirias han tendido una emboscada a los terroristas de Al-Nusra en la región de Quta Oriental en las periferias de la ciudad capitalina de Damasco. La ofensiva del Ejército sirio resultó en la muerte de decenas de terroristas vinculados con Al-Qaeda. El martes, el Ejército sirio destruyó un túnel de grupos extremistas en Quta, y provocó la muerte de 20 de ellos.

Los avances que están haciendo las fuerzas sirias ante las bandas terroristas podrían contribuir al fin de un conflicto que ha segado la vida de más de 400.000 muertos, de acuerdo con las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua