Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El partido opositor ARENA propone ley para registrar a pandillas

(30/06/16 - El Salvador)-.Diputados de la bancada legislativa de ARENA presentaron la mañana de ayer una propuesta de ley especial para registrar las agrupaciones ilícitas, organizaciones terroristas, a sus miembros y colaboradores.

La moción cuenta con 14 artículos en los que se detalla el procedimiento que deberá realizar la Fiscalía como ente rector de la ley, la Policía como la institución ejecutora y demás entidades que velan por la seguridad del país.

Quienes sean integrados a esta lista negra será tras una exhaustiva investigación de inteligencia policial y procesos penales que dicha persona tenga en su contra, entre ellos expedientes de sentencias condenatorias o informes de unidades fiscales donde se compruebe la participación en la comisión de delitos atribuibles a una estructura criminal.

Así como declaraciones de ex miembros de las agrupaciones ilícitas u organizaciones terroristas.

El diputado Rodrigo Ávila, de ARENA, explicó que si una persona es ingresada a esta nómina de delincuentes pero después deja las pandillas y la delincuencia y se reincorpora a la vida productiva del país, será sacado de la lista.

Indicó que este procedimiento abonará a las medidas de seguridad que el gobierno ha implementado y que es complementaria a otras leyes como la de Defensa Social y la Ley Antiterrorista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua