Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rosario: crecieron casi un 60 por ciento los comercios vacíos

(30/06/16 - Gestión Macri, Comercios Cerrados)-.Entre julio de 2015 y abril de 2016, se pasó de 918 inmuebles desocupados a 1.562, según un estudio elaborado por el Centro de Estudios Metropolitanos de Rosario. El principal motivo esgrimido por los encuestados acerca del cierre de la actividad comercial es “el costo del alquiler del local”.

El Centro de Estudios Metropolitanos de Rosario elaboró un trabajo en el que dio cuenta de la magnitud y motivos de cierre de la actividad comercial en el centro, el macrocentro, centros barriales y los principales corredores de esa ciudad santafesina.

El relevamiento -dado a conocer por Redacción Rosario- precisa que, entre julio de 2015 y abril de 2016, se pasó de 918 inmuebles desocupados a 1.562, lo que representa un crecimiento de casi un 60 por ciento de locales comerciales ociosos.

El documento revela que el principal motivo esgrimido por los encuestados es “el costo del alquiler del local”. Puntualmente, el 42 por ciento de los comerciantes que debieron cerrar sus puertas en los últimos meses, aseguró que el detonante fue el alto costo del alquiler.

En segundo lugar, aparece “la caída de la rentabilidad comercial”, con un 31 por ciento de los comercios relevados, y más atrás se ubica con un 20,5 por ciento “el incremento de las tarifas-servicios”.

El número de comercios ociosos en las áreas comerciales de Rosario es menos significativo si la comparación de abril pasado se realiza con octubre de 2014. De acuerdo al informe, hace dos años 1.220 locales sin alquilar en las zonas comerciales de Rosario, cifra que se redujo a 918 en julio de 2015.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua