Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vecinos realizan cursos de formación profesional

Añadir leyenda
(30/06/16 - Lomas de Zamora)-.La oficina de prensa municipal informó que los residentes de la zona aprenden a reparar computadoras, moldería industrial o aparador de calzado e Internet. 

El Municipio de Lomas de Zamora lleva a cabo 8 cursos de formación profesional en los que participan más de 160 vecinos del Distrito. En ese sentido, las capacitaciones son ejecutadas por la dirección local de Economía Social, mediante un convenio firmado con el  Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

De los encuentros, que comenzaron en abril y que finalizarán en las próximas semanas, participan chicos del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, miembros de la iniciativa “Promover”, del “Seguro de Capacitación y Empleo” y vecinos que acudieron al “Fondo de Desempleo” del Municipio. 

Asimismo, la oferta de talleres es amplia y los residentes de la zona pudieron elegir inscribirse en: Operador de PC 1 y 2, Molderia industrial, Aparador de calzado, Formación de Emprendedores e Internet y Tics. 

Mientras tanto, para el segundo semestre se prevé ampliar aún más la oferta incorporando capacitaciones en “reciclado, tapicería, indumentaria 1 y 2 y curtido de cuero y talabartería". 

En tanto, los cursos tienen como principal objetivo atender la demanda de la población, que busca tener mayores posibilidades de insertarse en el mundo laboral. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua