Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Congregación Palotina se presentará como querellante en la causa por San Patricio

(30/06/16 - Lesa Humanidad)-.La Congregación católica Palotina anunció hoy que se presentará como querellante en la causa por delitos de lesa humanidad que investiga la Masacre de la Iglesia de San Patricio, ocurrida el 4 de julio de 1976 y en la que fueron asesinados cinco religiosos de esa orden por agentes del terrorismo de Estado.

La decisión de ser parte de la acusación civil ante la Justicia Federal llega en los días en los que se conmemora el 40 aniversario de ese crimen perpetrado por la última dictadura cívico militar, y cuando la comunidad palotina impulsa en el Vaticano la canonización de las víctimas.

“Creemos que llegó el tiempo de hacer justicia y de hallar a los culpables de este asesinato que marcó a nuestra congregación. Queremos que se establezca una verdad que nos permita avanzar para honrar la memoria de nuestros hermanos, que murieron por tener una vida al servicio del evangelio”, señaló el sacerdote Juan Pablo Velasco, postulador de la causa de canonización.

Hoy, en la casa parroquial de la iglesia de San Patricio, ubicada en la calle Estomba del barrio porteño de Belgrano, los palotinos ofrecieron una conferencia de prensa en la que formalizaron este anuncio de ser parte de una de las querellas que participan en la megacausa ESMA, que está a cargo del juez federal Sergio Torres.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua