Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Advierten que el tomate y el morrón se pueden ir a 200 pesos el kilo

(16/07/16 - Inflación)-.Desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios se refirieron hoy a la crisis que atraviesa el sector, entre las bajas de las ventas y los despidos masivos, al advertir que el precio del tomate y morrón podría dispararse a 200 pesos el kilo a fin de año si no se soluciona la problemática.

Los trabajadores agrarios atraviesan desde hace varios meses una crisis producto de la caída de las ventas. Ante esta situación, y sumado a los despidos masivos en el sector por esta problemática, advirtieron que el precio del tomate y el morrón podría dispararse a 200 pesos el kilo a fin de año. 

El secretario general de Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios, Gustavo Arreseygor aseguró: "Estamos movilizados por el gran problema de que se nos están cayendo las fuentes de trabajo y no tenemos respuestas. Parece que las autoridades no se dan cuenta que estamos ante una situación sumamente grave". 

"Si esto sigue así, la producción de tomate, entre otras hortalizas como el morrón, en diciembre van a valer 200 pesos el kilo", remarcó en sindicalista.

"Es una locura que en un país que se producen alimentos para 400 millones de habitantes se nos caiga los productores", analizó Arreseygor y agregó: "El Estado tendría que ayudar con subsidios o algo para que los productores no sigan despidiendo". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua