Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Julio Pereyra visitó la escuela Nº 60 de Don José

(16/07/16 - F. Varela)-.En horas de la mañana, el intendente Julio Pereyra recorrió las instalaciones de la escuela primaria y secundaria Nº 60 del barrio Don José, oportunidad en la que se interiorizó sobre la cotidianidad del colegio y el trabajo de los alumnos.

El Jefe Distrital de Educación, José Cerone, quién lo acompañó al lugar, indicó que el mandatario “tiene una presencia permanente y una gran preocupación por la educación en Varela”; por lo que fue una iniciativa suya la visita ya que “desea conocer cómo se encuentra la escuela y los chicos”.

En la ocasión, Amado Larroza, director de la primaria, compartió su entusiasmo de recibir a los funcionarios distritales. “El objetivo es recorrer las instalaciones, conversar con los alumnos, que el intendente pueda ver las condiciones edilicias, las necesidades de nuestra comunidad”, explicó.

En los patios del colegio, decorados con los colores patrios, los alumnos de primaria ensayaban para celebrar el acto del Bicentenario, por lo que el intendente se dirigió al módulo de secundaria donde pudo conocer a la primera promoción que egresará en los próximos años de aquellas instalaciones.

Vale destacar que la institución que en 2017 cumplirá su 25 aniversario de labor educativa, incorporó hace muy pocos años el nivel secundario.

“Tuve la oportunidad de decirle al intendente que la presencia de la municipalidad para nosotros es fundamental; que se acerque, que asuma el compromiso de ayudarnos, que tome contacto con el personal, nos parece muy valioso”, expresó Julio Gutiérrez, docente que asumió la dirección del secundario desde hace tres años.  Respecto de su labor personal en el barrio explicó que conoce a la comunidad, “muy trabajadora, muy emprendedora y con mucha presencia en la escuela. Cuando hacemos actos o actividades, son de participar y eso es algo que sostiene el colegio fundamentalmente”, concluyó.

El intendente estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, y la presidente del Honorable Consejo Escolar, Claudia Allerbon. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua