Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Según la justicia, al final el domicilio del DNI de Boudou no era trucho

(16/07/16 - Operaciones Judiciales)-.Los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros sobreseyeron al ex vicepresidente en la causa en la que estaba acusado por dar un presunto domicilio falso para la inscripción de un auto. 

Si bien nunca vivió allí, la resolución señala que cuando inscribió el vehículo tenía "domicilio legal" en el lugar donde ejercía su cargo, por lo que la dirección errónea no ocasiona perjuicio.

Amado Boudou fue sobreseído en el proceso que lo investigaba por la inclusión en su DNI de una dirección en la que nunca residió y en la que se lo acusaba por "falsedad ideológica". 

La Cámara Federal porteña destacó que al momento en que ocurrió el alta del Audi A4 que usaba su ex pareja Agustina Kampfer, el ex vicepresidente tenía un "domicilio legal" correspondiente al lugar donde ejercía su cargo, por lo que no podía ocasionar ningún perjuicio el domicilio incorrecto del documento.

El expediente fue tramitado por el juez federal Ariel Lijo, que investigó la dirección de una casa de Villa Urquiza donde el dirigente nunca vivió y rechazó el pedido de excepción de falta de acción para finalizar con la investigación solicitado por la defensa del ex vicepresidente, conformada por Eduardo Durañona y Matías Molinero. 

La Sala I de la Cámara anuló esa decisión y dictó el sobreseimiento de Boudou, ordenando "revocar la resolución de fecha 8 de junio del corriente año mediante la cual el juez de la anterior instancia decidió rechazar la excepción de falta de acción formulada por la defensa técnica de Amado Boudou" y "hacer lugar a dicho planteo y, en consecuencia, dictar el sobreseimiento del nombrado (Boudou) en orden al hecho por el que fuera denunciado, dejando constancia de que el proceso no afecta el buen nombre y honor de que hubiere gozado". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua