Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Ejército sirio inicia la segunda fase de la campaña militar de Alepo

(16/07/16 - Siria)-.El Ejército sirio ha iniciado la segunda fase de la campaña militar destinada a cortar las vías de suministro de los grupos terroristas en Alepo.

Las Fuerzas Armadas sirias, apoyadas por los combatientes populares, comenzaron el jueves sus operaciones para cerrar las vías que utilizan los grupos terroristas en el noreste de Alepo. Las tropas se han hecho ya con el control de la localidad de Al-Jalediya, han informado este viernes medios sirios.

La campaña militar, que busca separar la región de Bani Zeyd de la de Al-Yarmun, y cercar la ciudad de Alepo, en el norte del país, ha causado la muerte de 34 terroristas vinculados a Al-Qaeda. Tras ello, las unidades militares sirias siguieron su avance y se hicieron con el dominio de las fábricas de Sarhil y Maki, en Bani Zeyd.

Asimismo, los bombardeos de las granjas de Al-Malah (oeste de Alepo) por la aviación siria han provocado la retirada de la zona de los grupos terroristas de Ahrar al-Sham y de los combatientes de Harakat Nuredin al-Zinki. Varios de los cabecillas de Harakat Nuredin al-Zinki murieron en los ataques aéreos sirios.

En este contexto, los terroristas de Yeish al-Islam que operan en la localidad de Dariya, al oeste de Damasco, han pedido apoyo a otras bandas extremistas, en particular a Yeish al-Fatah, para que lancen una ofensiva y rompa el cerco impuesto por el Ejército sirio a la banda terrorista.

Desde hace más de cinco años, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que han dejado unos 400.000 muertos, según una estimación del enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua