Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Jóvenes de todo el país participarán en Buenos Aires de un foro contra el antisemitismo

(16/07/16 - Intolerancia Racial)-.Jóvenes del interior que formaron parte de la primera y segunda edición del Parlamento Federal Juvenil organizado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) participarán este domingo y el lunes de un foro contra el antisemitismo que se realizará en la ciudad de Buenos Aires y cuyos participantes asistirán al homenaje a las víctimas de la AMIA.

Los adolescentes de varios puntos del país viajarán a la ciudad de Buenos Aires para ser parte del 1º Foro Global contra el Antisemitismo en Latinoamérica, junto a autoridades de la región y la presencia de la vicepresidenta, Gabriela Michetti. 

"Con el compromiso de impulsar a los adolescentes a una ciudadanía activa, inclusiva y enfocada a la convivencia, diálogo y respeto mutuo, el INADI invitó a 24 jóvenes, representantes de cada una de las provincias del país, a asistir al encuentro regional", indicó el organismo a través de un comunicado.

Durante las jornadas se trabajará el antisemitismo a través de cuatro ejes clave: educación, Internet y los medios, legislación y diálogo interreligioso. 

Además, los jóvenes asistirán al homenaje a las víctimas del atentado terrorista contra la sede de la AMIA, junto a funcionarios nacionales e internacionales.

Estarán acompañados por el Interventor de INADI Javier Bujan, por los delegados provinciales de todo el país y por el equipo de Desarrollo y Promoción del Instituto.

El Foro, a efectuarse en el Hotel Intercontinental de la ciudad de Buenos Aires, se abrirá a las 10, mientras que el lunes próximo, los participantes estarán presentes en el acto de conmemoración del 22do. aniversario del atentado contra la Amia a efectuarse en Pasteur 633.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua