Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Estado se pondrá al servicio de la recuperación de la identidad biológica de todas las personas

(16/07/16 - Lesa Humanidad)-.El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, dijo a Télam que el Estado argentino tomó la decisión de apoyar "el viejo reclamo de las personas a las que les fue sustraída la identidad por fuera de los delitos de lesa humanidad. La identidad es uno de los valores mas importantes que hacen a la vida de un ser humano. Saber nuestros orígenes es un derecho de todos los argentinos".

"Vamos a recuperar la experiencia argentina que iniciaron las Abuelas (de Plaza de Mayo)y las herramientas que contribuyen con las búsquedas filiatorias" agregó.

Entre ellas, señaló Avruj al Banco Nacional de Datos Genéticos, y a los registros que pueden servir para articular la información, aunque no dio detalles de cómo se va a implementar"ese nuevo escenario.

Avruj confirmó que en 15 días volverá a reunirse con las asociaciones y personas que fueron víctimas del robo bebés antes durante y después de la dictadura militar, o que fueron inscriptas como hijos biológicos cuando habían sido adoptadas.

El próximo paso, señaló el funcionario, será conformar una mesa de trabajo para avanzar hacia la creación de una "Unidad Especializada en la Búsqueda de Identidad Biológica y de Origen" que dependerá de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI).

Esta unidad "recuperará las herramientas que permiten avanzar en las investigaciones para establecer filiaciones e identidades sobre casos de sustracción y sustitución de identidad que no estaban enmarcados en delitos vinculados a lesa humanidad", destacó

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua