Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Condenan a 10 egipcios a 3 años de cárcel por protestar contra la cesión de islas a Arabia Saudí

(16/07/16 - Egipto)-.Un Tribunal egipcio condenó a tres años de cárcel a diez personas por acudir a manifestaciones contra la entrega a Arabia Saudí de las islas de Tirán y Sanafir.

Los manifestantes han sido condenados, de acuerdo con el fallo emitido este jueves por una Corte de la capital egipcia, El Cairo, por supuestamente “pertenecer a un grupo terrorista que propaga informaciones falsas para desestabilizar la paz y la seguridad públicas, y convocar protestas contra las instituciones del Estado”.

Además, los detenidos, entre los que hay una mujer, tendrán que pagar una multa de 100.000 libras egipcias (unos 10.000 euros).

El Tribunal ha puesto en libertad a todos los condenados después de pagar cada uno una fianza de mil libras (unos 100 euros o 112 dólares), excepto el activista Ahmed Kamal, que está siendo juzgado además por otro caso.

El regalo a Riad de las estratégicas islas de Tirán y Sanafir, anunciado por el Gobierno del presidente Abdel Fatah al-Sisi durante la visita en abril pasado a El Cairo del rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, indignó a la opinión pública y suscitó varias manifestaciones de protesta. Sin embargo, el pasado 21 de junio la máxima jurisdicción administrativa de Egipto anuló el acuerdo de cesión firmado por el presidente.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua